Los materiales residuales en todas las presentaciones que vertimos al medio ambiente son de alto impacto ambiental para tierra, aire y aguas que son parte de nuestro diario vivir.

La conversión de material residual en energía eléctrica por medio de incineración a alta temperatura de manera constante permite minimizar los efectos contaminantes hacia el medio ambiente, sustituir la fuente energética que cubra la demanda que cada cliente consume en sus procesos productivos.

La tecnología utilizada en los procesos que ofrecemos, logra cubrir demandas energéticas que representan alto costo operativo para las empresas y mediante este proceso, logra autonomía de abastecimiento.

Clientes.- Estamos enfocados a empresas generadoras de material residual derivados de sus procesos productivos y que por su naturaleza les representa un alto costo en la disposición final que genera fuerte impacto ecológico para sus comunidades.


Basura Sólida.- Son desperdicios generados por la población en general, derivada de sus estándares de consumo y que son de carácter orgánico e inorgánico. La responsabilidad de recolección y manejo es de la administración Municipal y de acuerdo a los estándares en México son generalmente concesionados a terceros.

Para la recolección y manejo de material residual COMERCIAL e INDUSTRIAL existen empresas que se encargan de llevarla a cabo, entregando la mayoría de las veces en los tiraderos municipales concesionados a terceros.

Actualmente la basura sólida es vertida en terrenos destinados para ese efecto y dónde se realizan trabajos encaminados a enterrar dicho material residual. Bajo esta fórmula, el proceso finaliza con hacer grandes excavaciones para rellenarlas con basura y esperar que su descomposición se integre al suelo de ese terreno.

La exposición de basura a cielo abierto y disponerla de ésa manera, es altamente contaminante en todos los sentidos, pero exponenciado su efecto al ser foco de infección para las comunidades dónde se establece dicho tiradero.

Lodos y materiales residuales con humedad.- Las aguas drenadas que cada comunidad vierte al drenaje, ya sea administrado por el municipio o entidades paraestatales, tienen un problema en su manejo y disposición final.

Algunas entidades tienen un proceso de saneamiento, que en la conversión de aguas negras a grises logran asignarla a enfriamiento en procesos productivos industriales y riego de parques públicos y privados, buscando economizar el costo del agua e indirectamente participar en el esfuerzo ecológico de la humanidad.

Los lodos residuales al final de la cadena, tienen un destino de disposición final de alto impacto para la comunidad, ya que al igual que el material sólido termina siendo vertido en tierra a cielo abierto, dónde su peligrosidad aumenta ya que es material fecal que al secarse es volátil que se traslada a las comunidades cercanas y grandes ciudades, pero además con infiltración a los mantos acuíferos que afectan a las corrientes de agua pluvial o subterránea que al final es la que se contiene en presas y después se potabiliza para consumo humano.

 

Sitio desarrollado por: www.chassinasociados.com | info@chassinasociados.com